viernes, 14 de junio de 2013

FINAL DE TEMPORADA 2012-2013

Se acabó la temporada y queremos daros las gracias a todos: chicos, padres y aficionados por vuestro compromiso y por vuestro esfuerzo.

Ha sido un año de duro trabajo, recompensado con unos muy buenos resultados deportivos.  Hemos conseguido ser un colectivo que ha competido bien, con dificultades a veces, con carencias en otras, pero creo con toda sinceridad que los chicos han conseguido ser un EQUIPO y ello nos hace sentirnos muy orgullosos de todos ellos. No se han exigido goles por la escuadra o jugadas imposibles, pero sí mucho trabajo, actitud, compromiso, intensidad, compañerismo, respeto, humildad y otros valores necesarios no sólo en vuestra formación deportiva.

Ha sido un placer haber trabajado con este grupo, con los aficionados, con los padres, madres, etc. Os deseo lo mejor y nunca olvidéis que tendréis en nuestras personas, José y José Manuel, no vuestros monitores, unos amigos también. Será magnífico veros crecer deportivamente, pero lo será aún más veros crecer como mejores personas.

La vida sigue, el fútbol es siempre el mañana, lo que hicimos ya quedó atrás, ahora hay que pensar en lo que queda por hacer, en seguir trabajando para alcanzar futuros retos. Por ello ya nos encontramos inmersos en la planificación de la temporada siguiente. Los objetivos prioritarios de nuestra Escuela son la formación e intentar jugar al fútbol, pero no nos olvidamos de competir. Entendemos que formar y competir son perfectamente compatibles, queremos que nuestros chicos aprendan que el trabajo y la cultura del esfuerzo es la única vía posible para conseguir objetivos futuros, queremos hacerles ver que su progresión y formación futbolística pasa por el trabajo duro (dedicación, compromiso, sacrificio, humildad, actitud, intensidad, alegría y mucho ánimo). Nosotros intentaremos inculcar en los chicos valores tan importanes como los descritos para que puedan hacer frente a una sociedad cada vez más exigente. Nos sentiremos muy orgullosos de haber sumado en la formación de una mejor persona con la identidad propia de la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro.

Como decía, a final de temporada se valora el potencial deportivo de los chicos y se confeccionan en gran medida las plantillas para el año siguiente, procurando minimizar todos los posibles daños que se puedan originar. Será durante el mes de septiembre cuando las plantillas queden cerradas casi definitivamente. No debe causar ningún trauma el bajar a otro equipo, es un trago para todos, incluidos nosotros, pero apelamos al espíritu de superación para revertir la situación de cara a temporadas posteriores. El disgusto puede ser hasta lógico, es normal. Por ello sugerimos que los chicos sean perserverantes en el trabajo y no pasa nada por pertenecer a este o a otro colectivo ya que lo importante es que ellos disfruten de su deporte favorito.


EL TRIUNFO NO ESTÁ EN GANAR SIEMPRE, SINO EN NO RENDIRSE NUNCA

Os deseamos a todos unas felices vacaciones y os comunicamos que volvemos el lunes 2 de septiembre, día que se hará la presentación (Cadetes nacidos 1999 a las 20,30 horas en el polideportivo donde quedéis asignados cada uno).

Vuestros amigos, José Gijón y José Manuel Martín-Delgado.