El partido de hoy quedó en segundo plano tras sufrir una grave lesión un jugador del Seseña Fútbol Base en un lance del juego a comienzos de la segunda mitad. Queremos desearle desde aquí una pronta recuperación al jugador Víctor ya que la citada lesión tenía muy mala pinta; todo nuestro ánimo para que pronto podamos vernos por los terrenos de juego. Es una de las caras más amargas del deporte, las lesiones de los deportistas, especialmente cuando hablamos de niños.
Con respecto al partido, los chicos entendieron perfectamente el mensaje de la semana, la manera de jugar a un rival que adelantaba mucho sus líneas y la importancia del encuentro para acabar el año de la mejor manera posible. Las cosas que tiene el fútbol: en diciembre hemos jugado contra dos equipos de arriba de la tabla, 1º y 5º, y hemos anotado 8 goles a favor y ninguno en contra. Tras un mes de noviembre horrible, sumamos 3 puntos de 12 posibles, hemos dado un vuelco a nuestra situación.
A pesar de ello no fue nuestro mejor partido, ni siquiera entre los mejores de este año. Estuvimos serios, ordenados, concentrados y con ello bastó. Si hubiéramos aprovechado la mitad de las ocasiones que tuvimos, especialmente en la primera mitad y antes del incidente de la lesión del jugador rival, podíamos habernos llevado un resultado de escándalo a casa. Es sin duda, una de nuestras preocupaciones de cara a la reanudación del campeonato en enero: la definición. Es el gol una tarea de todos, aunque por pura lógica aquellos que están más cerca del área rival tienen más oportunidades de marcar; en el día de hoy tres centrocampistas fueron los goleadores del equipo, por lo tanto todo nuestro ánimo para nuestros delanteros que hoy no estuvieron demasiado afortunados, pero que pronto volverán por sus fueros. Ningún entrenador se puede sentir molesto por los errores ante el gol, sí con la falta de confianza y la cabeza agachada de los nuestros cada vez que erraban una ocasión, porque se puede fallar, pero no se puede ni se debe dejar de intentarlo. "Hay que levantarse tantas veces como te caigas".
Sigo siendo consciente que hoy hemos dado un pase hacia delante, pero también que el equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante. Debemos ser conscientes que: trabajo, humildad, ilusión, entrega, compañerismo, agresividad, etc., son nuestro lema y debemos tener claro que sin cualquiera de estos términos no llegaremos a ningún lugar. La ACTITUD y la INTENSIDAD serán innegociables.
En la primera mitad jugaron: LuisFer, Nico, Douglas, Pedro, James, Duarte, Coque, Vivi, Javi, Abel e Ilitson. En la segunda mitad participaron: Zamora, Usero, Paul y Cerdán, que a punto estuvo de no jugar por comportamiento inadecuado en el banquillo. Fdez sigue lesionado y Lorenzo no fue convocado, ambos estuvieron presentes con sus compañeros en una clara demostración de equipo. Los goles fueron obra de Abel, Vivi y Coque de penalti. Mis felicitaciones a nuestro portero LuisFer que no sólo no encajó gol, sino que estuvo todo el encuentro ordenando, mandando y ayudando a sus compañeros, ni más ni menos que poner en práctica el buen trabajo que viene realizando con Jose Manuel todos los martes desde septiembre. Enhorabuena también para Abel que materializó su primer gol con nuestro colectivo así como para Paul que realizó una muy buena segunda mitad.
Confío que estos dos últimos encuentros sean el comienzo del camino y que nos sirvan para aprender de todo aquello que hemos hecho bien y corregir aquellos defectos que no salieron adecuadamente.
TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO ….no conozco otro camino.
José Gijón – José Manuel Martín-Delgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.