domingo, 28 de abril de 2013

Jornada 23ª: Seseña A 3-4 EMFV E



Día raro en Ciempozuelos, frío de narices y primer encuentro de la temporada que disputamos en domingo.
Poco más que añadir al extraño resultado, partido loco que teníamos perdido a falta de 10 minutos para el final y que un error del portero rival (gol de Ilitson) y una jugada ensayada de córner magníficamente finalizada por Vivi tras gran pase de Javi nos situó en ventaja en un partido que debimos ganar por goleada dadas las múltiples ocasiones que desperdiciamos y que no acabamos perdiendo de milagro dadas las muchas facilidades defensivas que últimamente venimos concediendo.

Nos quedan tres partidos para finalizar esta irregular campaña y tenemos por tanto tres retos por delante para terminar de la mejor manera posible. Nuestros tres próximos rivales se disputan el descenso y ninguno de ellos será presa fácil como acabamos de comprobar. El rival de hoy no se pareció en nada a aquel de la primera vuelta que salió goleado de nuestro campo por 12-1, aunque lo realmente cierto es que nosotros nos parecemos aún menos a aquel equipo sólido que ganaba con contundencia y solidez aquellos encuentros. Mismos jugadores, mismo sistema, mismo entrenador ….en fin …..fútbol es fútbol…..

Mi más sincero agradecimiento a nuestro compañero Lorenzo que encontrándose lesionado nos acompaña siempre y a nuestro amigo Mario que entrena con nosotros y al igual que Lorenzo no se ha perdido un sólo encuentro de sus compañeros. Gracias chicos, menudo compromiso el vuestro. Igualmente agradecer a los 13 jugadores que fueron hoy de la partida ya que últimamente entre lesiones y expulsiones no llegamos nunca a completar la citación.


miércoles, 24 de abril de 2013

Una verdad incómoda .... La caída del Barça

Miércoles, 24 abril 2013

Marcos López (diario Marca)


Ha pasado el tiempo. El desgaste, la rutina y la ausencia de competencia interna han derrotado al Barça. La comodidad, la reiteración en la misma alineación en invierno, la incapacidad para descartar a los que no están con el tono físico adecuado y los oídos sordos cuando Guardiola les dijo que el ciclo había acabado. No hay respuesta física, ni velocidad, ni variantes, la autoestima aparece en el punto más bajo de un equipo inolvidable.

La posesión, maldito engaño, no es más que una forma de jugar. Un estilo maravilloso pero que depende, como todas las maneras de jugar, de pensar rápido, correr, tener velocidad de piernas y capacidad para repetir esfuerzos, de pensar la jugada antes de que suceda. Si esto no se cumple, nunca alcanzarás el nivel competitivo; para ganar los otros tendrán que ser muy malos. Nadie gana dando pases en propio campo, ni jugando andando, ni tirando pelotazos por citar a los que juegan de otra manera.

Faltan centrales, en defensa flojean. Eso es lo que cuentan. Defender es cosa de todos, no miren atrás sino en las líneas avanzadas. Hoy, el Bayern, fue una fortaleza , y sin embargo, calificaría sin nota el partido de Boateng y Neuer. Desapercibidos. Ni la tocaron. Fueron un muro porque Mario Gómez, Ribery, Robben y Müller decidieron que lo primero era el equipo y que poco, o nada, importaba quien marcaba los goles ya que la gloria se alcanza corriendo todos. Ese era el secreto del Barça de Guardiola y del Milan de Sacchi. Nadie los olvidará.

Los azulgrana ya no presionan arriba, no recuperan en campo contrario y parece que nadie quiere ver que Messi se desconecta sin balón, que Xavi no defiende y que la espalda de Alves es siempre una zona ganadora para el rival. Piqué y Busquets no tienen competencia y todos, con el encanto de la posesión, se han olvidado que la fortaleza del Barça empezaba en cómo cerraban tras pérdida Abidal y Alves. Volvían como aviones. Eso es pasado. Lejos queda el tiempo donde Touré Yaya, Márquez, Puyol o Mascherano eran una amenaza si se dormía Piqué. Chigrinskiy jugaría a día de hoy. Raro.

Fueron, son, muy buenos pero el Barça no ha ganado ni un sólo partido competitivo, sólo al Atlético y sufriendo, esta temporada ya que el Bayern ha demostrado esta noche que el Milan está a años luz de la élite. Arriba, el ciclo empezó con Henry y Eto'o. Una pareja de fieras con tanta distinción y jerarquía como Messi. Pedro era el que apretaba. Ahora, Alexis está confundido, Villa desolado y Tello, que es el único que juega a otra velocidad en este momento, se queda sin convocar.

Muchas líneas y poco Bayern. Fueron mejores, lo son contra todos. Nada nuevo, lo mejor para el Barça fue el resultado. El Bayern jugó una hora a buen nivel, respetando al Barça, pero cuando se dieron cuenta de que era un Barça impostado, apretaron para que la cuesta abajo fuese irreversible. Roura, en la rueda de prensa posterior, tildó de milagro la remontada. No hay fe. Lo saben. Los otros son tan extraordinarios como lo era el Barça del pasado.

Valdés quiere irse. Fichar a cuatro o cinco titularísimos que aúnen velocidad, fuerza física y nivel en la disputa es obligado. Tanquetas, por así decirlo, con un nivel técnico sublime. Destruir ciertos roles, mejorar la competencia interna y no impostar que todos son iguales; creer que competir es cosa de una plantilla y no de un equipo titular. Mourinho, y permítanme que lo cité para ilustrar, está en pie de guerra con todo el vestuario. Todo por romper su zona de comodidad, por apretar, por recordarles que no se pueden encajar goles de córner, ni dormirse en determinados momentos para dejarse puntos. Y por olvidar que sin forma física no hay nada que hacer.

Recordaremos a este Barça para siempre pero ponerse la venda es renovar hasta el infinito a Xavi y a Puyol, no tienen sustituto, a Pinto, es el futbolista más veterano en jugar de la historia del Barça, ni acumulando años donde los fichajes empeoran el rendimiento de sus antecesores. Nada, por desgracia, es eterno. A los azulgrana les queda ganar la liga. No es un mal final para volver a empezar. 

sábado, 20 de abril de 2013

Jornada 22ª: EMFV E 2-2 Seseña Fútbol Base


El partido de hoy ha sido un claro reflejo de la irregular temporada que el equipo está realizando. Tras disputar un gran encuentro la semana anterior ante el segundo clasificado y máximo goleador del campeonato, hoy volvimos a la senda de la irregularidad, sin duda alguna el término que mejor define nuestra campaña y especialmente esta segunda vuelta donde todos hemos ido claramente a menos. Creo personalmente que el equipo ha dejado por el camino el empaque que los chicos lograron con un gran trabajo en la primera vuelta. Hemos dejado de ser un equipo sólido e intenso para pasar a ser un colectivo vulnerable y con una falta de puntería que nos deja sin opciones en la mayoría de encuentros. Porque no ha habido ni un solo equipo ante el que no hayamos tenido nuestra oportunidad de llevarnos el encuentro, no hemos tenido un solo rival mejor que nosotros, pero los pequeños detalles y los demasiados regalos al rival nos han “matado” en la mayoría de ocasiones. Hoy fue como digo un claro ejemplo de todo ello.

A estas alturas de la temporada cada uno está donde debe porque así lo dicen los números y lógicamente por méritos propios. Hablando de números resultan suficientemente explicativos los siguientes: en los primeros nueve partidos de la 1ª vuelta perdimos un único partido, encajamos únicamente 6 goles y marcamos 26, a una media de casi 3 por encuentro a favor y 0,7 en contra. En esta segunda vuelta y en el mismo número de encuentros, de 9 disputados hemos perdido la friolera de 5, hemos empatado el de hoy y hemos ganado los tres restantes; hemos encajado 16 goles (10 más que en la primera vuelta) y hemos realizado únicamente 11 (15 goles menos !!!!); en cinco partidos de 9 no hemos marcado ni un solo tanto. Nuestros magníficos números de la primera vuelta nos evitan el descenso. Para colmo y para empeorar aún más las cifras de esta segunda vuelta hemos cosechado dos rojas directas y ninguna por lances del juego. En mi época dejar a los compañeros con 10 era todo una afrenta al colectivo, sucedía en muy pocas ocasiones y quien se equivocaba era duramente sancionado. Lamento que los chicos tampoco hayan entendido este mensaje.

Todo ello tiene una explicación, pero ello queda para nosotros y para nuestro vestuario. Por supuesto me considero el máximo responsable de este considerable bajón, aunque no olvido que en este mundo del fútbol los jugadores ganan los partidos y los entrenadores somos los responsables de las derrotas, yo asumo mi parte de culpa, que es mucha como digo, pero que cada uno asuma la que le corresponda.

José Gijón    

lunes, 15 de abril de 2013

ENHORABUENA JUVENIL A EMFV .....

JUVENIL A SE PROCLAMA CAMPEON A FALTA DE TRES JORNADAS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA.


El JUVENIL A a falta de tres jornadas del final del campeonato se ha proclamado matemáticamente campeón, además de haber logrado el ascenso de categoría tiene unos números envidiables con 22 victorias y 1 empate en los 23 partidos disputados. A falta de tres jornadas para el final, aún no conocen la derrota. GRACIAS CAMPEONES.

Además del ya proclamado campeón, EL JUVENIL "B", con su victoria por 0-2 a domicilio sigue manteniendo el liderato, y puede ascender y proclamarse campeón la siguiente semana. El JUVENIL "C" también logró la victoria po 4-1, y puede alcanzar el tercer puesto para poder optar al ascenso. Esta semana también ganó el aficionado a domicilio por 3-8.

En cuanto a los CADETES, por la restructuración en la Federación el "A", el "B", el "C"y el "D" tienen asegurado el ascenso, y el "E" y el "F", se lo tendrán que trabajar. Al INFANTIL "A", que ganó 6-0, le quedan 5 finales para poder lograr el objetivo del ascenso a la mejor categoría infantil.

En alevines, el "A" volvió a ganar 2-1 afianzando su posición en autonómica, el "B" empató 1-1 y apurará sus opciones de ascenso, el "C" también empató 2-2 y quemará sus últimos cartuchos para quedarse en la categoría.

El FEMENINO SUB-16 goleó 0-11 a domicilio. y todos los equipos de fútbol-7 ganaron sus partidos, destacando la victoria del BENJAMIN "A" por 6-0 sobre el segundo clasificado, este colectivo tiene unos números espectaculares, ha ganado todos sus encuentros y lleva 140 goles a favor y tan solo 2 en contra.

sábado, 13 de abril de 2013

Jornada 21ª: FS. Chinchón 1-0 EMFVE


ENHORABUENA EQUIPO.  Enhorabuena chicos.

 
 
Hoy es uno de esos días donde uno se siente orgulloso del trabajo que han realizado los chicos durante todo el encuentro. Probablemente hayamos disputado la mejor primera mitad de toda la liga; la segunda parte transcurrió mucho más competida y el gol cayó de manera injusta del equipo que menos ocasiones tuvo. Así es el fútbol y una de sus máximas: el que perdona lo acaba pagando caro.
Poco más se puede añadir, los chicos trabajaron para ganar, pero los goles no se merecen se marcan y fuimos incapaces de hacer un solo gol en las más de diez ocasiones clarísimas que tuvimos.  Injusticia total, pero insisto así es el fútbol. Mi más sincera enhorabuena por el gran partido que habéis cuajado, no me extraña que al término del encuentro el vestuario pareciese un funeral, es increíble lo sucedido hoy en el terreno de juego.
Nos quedan aún cinco jornadas por disputar, cinco retos para terminar la liga de la mejor manera posible. Hoy nos hemos demostrado a sí mismos que sois capaces de ganar a cualquiera y que la distancia con los primeros clasificados es mínima. A trabajar duro y a conseguir el mayor número de puntos posibles, no será lo mismo ser 4º que 7º.
En las gradas Javi Manquillo, jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid, estuvo presenciando el encuentro. Al final del partido se fotografió con todos aquellos que nos acercamos a saludarle y a felicitarle por su ascenso del filial a la primera plantilla ( ver foto a continuación, José Gijón, Javier Manquillo y Ray que hoy hizo labor de delegado).
 
 


sábado, 6 de abril de 2013

Jornada 20ª: EMFV E 4-1 Colmenar de Oreja


Gran partido de los chicos. EQUIPO.


Tras las vacaciones de Semana Santa todos los entrenadores nos sentimos preocupados en cuanto al comportamiento de los chicos tras unos días alejados de los terrenos de juego.

Lo realmente cierto es que los chicos han trabajado muy bien toda la semana y han obtenido una bonita recompensa realizando un gran encuentro ante el tercer clasificado del grupo. SE JUEGA COMO SE ENTRENA.

La sonrisa era generalizada al término del encuentro, tanto padres como aficionados y por supuesto nosotros sus monitores nos sentíamos tremendamente contentos con el buen tono general de los chicos. Se puede estar más o menos acertados, pero se debe estar siempre intenso y con máxima actitud.

El comienzo del partido no pudo ser peor, minuto 2, primer disparo a portería del rival, Yanira se confío en exceso y el balón se le escapó de las manos, 0-1 y otro día más a remar y remar. Afortunadamente pronto se advirtió en los chicos una intensidad excepcional y unas tremendas ganas de dar la vuelta al marcador. Yanira superó la citada adversidad y devolvió al grupo con creces su error de la mejor manera posible, realizando muchas acciones positivas y estando concentrada al 100%. Se lo agradecimos en el vestuario y se lo agradecemos hoy por esta vía, esta semana ella misma se ofreció a jugar con nosotros y dicho gesto es muy valorado por todos nosotros. Entendemos que nuestro portero titular es LuisFer, pero acogemos con mucho cariño su aportación y su inestimable ayuda. Muchas gracias Yanira.


Tras el 0-1 el equipo se vino arriba y varias ocasiones cayeron de nuestro lado consecutivamente así como algunas bonitas jugadas. El empate vino tras córner ensayado, gran centro y mejor remate de Duarte anticipando al portero rival. Los minutos finales de esta primera mitad se convirtieron en un correcalles y el gol pudo haber llegado en cualquiera de ambas porterías. Al descanso 1-1, pero con la sensación que el encuentro se podía ganar.

La segunda parte confirmó nuestros mejores presagios. Los cambios fortalecieron nuestros puntos débiles y el equipo ganó en solidez y contundencia, nos impusimos al rival en una gran segunda mitad. Ilitson hizo el 2-1, Coque de penalti el 3-1 y en los minutos finales Nico cerró el marcador para el 4-1 final.

Insisto que los chicos forman un grupo humano fantástico y este buen encuentro afianzará su confianza. Es un placer para José Manuel y para mí, José Gijón, compartir vestuario y dirigir a un grupo de chicos tan amigos y trabajando en equipo (aunque hayamos tenido altibajos). Es el fútbol una actividad deportiva que enseña a conocer nuevos amigos, a trabajar en equipo y puede y debe desempeñar un importante papel en la vida de los chicos deportistas, es una de las mejores formas de ocupar el tiempo libre de nuestros hijos, es en definitiva un buen complemento en el proceso educativo de los chicos. Utilizar este deporte como herramienta educacional para inculcar valores es uno de nuestros objetivos más importantes como monitores, valores tales como el compañerismo, respeto, trabajo en equipo, constancia, disciplina, sacrificio, etc.

La nota triste del día la puso Coque finalizando el encuentro al resultar expulsado por ofender a un rival de manera grave. Es Coque un buen chaval, pero con un pronto peligroso como así quedó demostrado en el día de hoy con su justa expulsión. Se mostró muy arrepentido y entró en la caseta del árbitro a disculparse por su error, gesto que le honra como persona y aún más como deportista.

ENHORABUENA CHICOS, ENHORABUENA EQUIPO, gran partido, buenos momentos de fútbol y buen trato generalizado del balón, magnífico resultado.

Nos quedan seis partidos para finalizar el campeonato, nos hemos propuesto el reto de trabajar a tope para terminar el año de la mejor manera posible, no será lo mismo terminar 6º que 3º o 4º. Hoy batimos al tercer clasificado en un gran encuentro, rival que ha marcado en las veinte jornadas que se han disputado hasta la fecha. La semana siguiente nos enfrentamos al equipo más goleador de nuestro grupo y al que derrotamos en la primera vuelta en El Restón por un contundente 5-0 siendo ellos líderes en aquel momento puntual, nos esperarán con unas terribles ganas de venganza. Además esta última semana han derrotado por 1-2 al líder Ciempozuelos y encadenan una racha de 9 partidos consecutivos ganando. Será difícil, pero ello supone un nuevo RETO para todos nosotros.

José Gijón Fernández – José Manuel Martín-Delgado