Gran partido de los chicos. EQUIPO.
Tras las vacaciones de Semana Santa todos los entrenadores nos sentimos preocupados en cuanto al comportamiento de los chicos tras unos días alejados de los terrenos de juego.
Lo realmente cierto es que los chicos han trabajado muy bien toda la semana y han obtenido una bonita recompensa realizando un gran encuentro ante el tercer clasificado del grupo. SE JUEGA COMO SE ENTRENA.
La sonrisa era generalizada al término del encuentro, tanto padres como aficionados y por supuesto nosotros sus monitores nos sentíamos tremendamente contentos con el buen tono general de los chicos. Se puede estar más o menos acertados, pero se debe estar siempre intenso y con máxima actitud.
El comienzo del partido no pudo ser peor, minuto 2, primer disparo a portería del rival, Yanira se confío en exceso y el balón se le escapó de las manos, 0-1 y otro día más a remar y remar. Afortunadamente pronto se advirtió en los chicos una intensidad excepcional y unas tremendas ganas de dar la vuelta al marcador. Yanira superó la citada adversidad y devolvió al grupo con creces su error de la mejor manera posible, realizando muchas acciones positivas y estando concentrada al 100%. Se lo agradecimos en el vestuario y se lo agradecemos hoy por esta vía, esta semana ella misma se ofreció a jugar con nosotros y dicho gesto es muy valorado por todos nosotros. Entendemos que nuestro portero titular es LuisFer, pero acogemos con mucho cariño su aportación y su inestimable ayuda. Muchas gracias Yanira.
Tras el 0-1 el equipo se vino arriba y varias ocasiones cayeron de nuestro lado consecutivamente así como algunas bonitas jugadas. El empate vino tras córner ensayado, gran centro y mejor remate de Duarte anticipando al portero rival. Los minutos finales de esta primera mitad se convirtieron en un correcalles y el gol pudo haber llegado en cualquiera de ambas porterías. Al descanso 1-1, pero con la sensación que el encuentro se podía ganar.
Tras el 0-1 el equipo se vino arriba y varias ocasiones cayeron de nuestro lado consecutivamente así como algunas bonitas jugadas. El empate vino tras córner ensayado, gran centro y mejor remate de Duarte anticipando al portero rival. Los minutos finales de esta primera mitad se convirtieron en un correcalles y el gol pudo haber llegado en cualquiera de ambas porterías. Al descanso 1-1, pero con la sensación que el encuentro se podía ganar.
La segunda parte confirmó nuestros mejores presagios. Los cambios fortalecieron nuestros puntos débiles y el equipo ganó en solidez y contundencia, nos impusimos al rival en una gran segunda mitad. Ilitson hizo el 2-1, Coque de penalti el 3-1 y en los minutos finales Nico cerró el marcador para el 4-1 final.
Insisto que los chicos forman un grupo humano fantástico y este buen encuentro afianzará su confianza. Es un placer para José Manuel y para mí, José Gijón, compartir vestuario y dirigir a un grupo de chicos tan amigos y trabajando en equipo (aunque hayamos tenido altibajos). Es el fútbol una actividad deportiva que enseña a conocer nuevos amigos, a trabajar en equipo y puede y debe desempeñar un importante papel en la vida de los chicos deportistas, es una de las mejores formas de ocupar el tiempo libre de nuestros hijos, es en definitiva un buen complemento en el proceso educativo de los chicos. Utilizar este deporte como herramienta educacional para inculcar valores es uno de nuestros objetivos más importantes como monitores, valores tales como el compañerismo, respeto, trabajo en equipo, constancia, disciplina, sacrificio, etc.
La nota triste del día la puso Coque finalizando el encuentro al resultar expulsado por ofender a un rival de manera grave. Es Coque un buen chaval, pero con un pronto peligroso como así quedó demostrado en el día de hoy con su justa expulsión. Se mostró muy arrepentido y entró en la caseta del árbitro a disculparse por su error, gesto que le honra como persona y aún más como deportista.
ENHORABUENA CHICOS, ENHORABUENA EQUIPO, gran partido, buenos momentos de fútbol y buen trato generalizado del balón, magnífico resultado.
Nos quedan seis partidos para finalizar el campeonato, nos hemos propuesto el reto de trabajar a tope para terminar el año de la mejor manera posible, no será lo mismo terminar 6º que 3º o 4º. Hoy batimos al tercer clasificado en un gran encuentro, rival que ha marcado en las veinte jornadas que se han disputado hasta la fecha. La semana siguiente nos enfrentamos al equipo más goleador de nuestro grupo y al que derrotamos en la primera vuelta en El Restón por un contundente 5-0 siendo ellos líderes en aquel momento puntual, nos esperarán con unas terribles ganas de venganza. Además esta última semana han derrotado por 1-2 al líder Ciempozuelos y encadenan una racha de 9 partidos consecutivos ganando. Será difícil, pero ello supone un nuevo RETO para todos nosotros.
José Gijón Fernández – José Manuel Martín-Delgado
José Gijón Fernández – José Manuel Martín-Delgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.