SABADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012 - 14, 30 HORAS - POLID. EL RESTON
AMISTOSO: INFANTIL E EMFV – SAN VIATOR
Lugar: Polideportivo El Restón.
Jugadores citados a las 13,30 horas en el citado polideportivo.
El horario de este sábado es ciertamente "extraño". Por norma general y cuando se compite por la tarde la comida deberá ser aproximadamente dos horas y media e incluso tres antes del comienzo del encuentro. Este próximo sábado el comienzo del partido es a las 14,30 horas, por lo que se recomienda comer sobre las 12 del mediodía una ración de pasta (macarrones, arroz, etc...), ensalada y postre. Nada de comidas poco digestivas y pesadas (cocido, judías, carne, etc...).
Es aconsejable revisar convenientemente la bolsa de deporte antes de salir de casa (botas, medias, espinilleras, pantalón, camiseta, sudadera, etc…).
¡ Por favor PUNTUALIDAD !. Aquellos jugadores que no pudieran acudir al encuentro por el motivo que fuera (enfermedad, lesión, etc...) deberán comunicarlo a su monitor con la mayor antelación posible.
Tratar de jugar bien y divertirse, o al menos lo que cada uno pueda, no es una opción desde nuestro punto de vista, sino el camino más lógico y racional para alcanzar el objetivo. Nuestra tarea principal a lo largo del año será conseguir IDENTIDAD, entendiendo como tal: trabajo, humildad, sacrificio, ambición, esfuerzo, EQUIPO, ilusión, solidaridad, compromiso, compañerismo, actitud, intensidad y un largo etcétera. Sin olvidarnos de jugar al fútbol, toque, toque sin prisas, asociaciones, toque corto, toque largo, acciones sencillas, pases fáciles, balón a los espacios, movimiento con y sin balón, empezamos de nuevo si no hay espacio por donde entrar, tenemos el balón, intentamos sacar el balón jugado desde atrás, hacemos circular el balón, una pared es el mejor principio ofensivo que existe, no hay mejor falta lanzada que sacarla con rapidez, nada de guerras por nuestra cuenta ya que el colectivo estará siempre por encima de cualquier individualidad, nada de excesos de confianza y otros estados mentales que nos aparten de la humildad y el trabajo como señas de IDENTIDAD (ORDEN, DISCIPLINA TÁCTICA, CONCENTRACION, EQUILIBRIO DE LÍNEAS, MOVIMIENTO CON Y SIN BALÓN).
No lo voy a negar, soy un enamorado del trabajo técnico del “Cholo” Simeone en mi Atlético de Madrid, ha impregnado de su estilo al equipo: la misma obsesión y el idéntico perfeccionismo con el que luchó en su época de jugador se refleja ahora en su método, intenta labrar un Atlético a su medida, igual de voraz y de comprometido que cuando él jugaba. "TRABAJO, INTENSIDAD Y COMPROMISO. Nuestro trabajo va a ir poco a poco, pero ya se empiezan a ver sus frutos desde la intensidad y el compromiso que demuestra el equipo. El trabajo es la clave.” Simeone tiene las ideas muy claras y las ha puesto en práctica desde el principio: intensidad, garra y un trabajo defensivo más exigente por parte de todos sus jugadores. La idea es que todos participen en el trabajo defensivo: desde Falcao hasta los defensas. Y así, siendo un equipo solidario, es como han conseguido ser imbatidos en esta temporada que acaba de comenzar, insiste en la intensidad y la defensa en bloque, siendo ya ambas señas de su identidad. Aquí van algunos de sus mandamientos: 1) orden antes que nada y por encima de todo; 2) no acepta el conformismo, "el esfuerzo no se negocia”; 3) la mejora individual de cada uno de sus jugadores le llevará al éxito colectivo y será su mejor enseñanza, “que los jugadores sean mejores cuando me vaya, es uno de mis cometidos como entrenador”; 4) mi enseñanza hacia mis hijos es clara: “todo lo que tengo lo conseguí con trabajo y esfuerzo”; 5) a todos les exijo cada día más, sólo se progresa trabajando a cada momento, no dejes pasar ni un solo entrenamiento, se juega como se entrena; 6) sólo en el diccionario la palabrá éxito está antes que trabajo; 7) quiero agresividad en mis jugadores, esto es un deporte de contacto y como tal creo que los partidos hay que jugarlos con el “cuchillo entre los dientes”; 8) el fútbol es siempre el mañana, lo que hicimos o conseguimos ya quedó atrás, nadie vive de éxitos pasados; 9) si armas un buen grupo el equipo aparece mucho más fácil; etc, etc.; en definitiva Simeone destila PASIÓN POR EL FÚTBOL.
“Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido”
José Gijón – José Manuel Martín-Delgado