jueves, 20 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS...

En primer lugar BIENVENIDOS a todos.

El motivo del siguiente blog es aprovechar las nuevas tecnologías y disponer de un espacio en Internet dónde poder expresar nuestros pensamientos, opiniones, etc. Resulta por tanto fundamental como característica principal el respeto hacia todos los participantes, se aconseja no utilizar lenguaje tipo SMS ya que el ordenador contiene todas las letras y signos de acentuación y puntuación que se necesitan. Serán, por tanto, eliminados todos aquellos comentarios que no cumplan la anterior exigencia de respeto o perjudiquen el desarrollo normal de este foro. En resumen, buscamos diálogos educados que nos permitan intercambiar opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán ni la falta de respeto, ni los ataques personales. Recuerda, por último, que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar.

Entiendo que la mejor manera de comenzar este blog es haciendo alusión a nuestros recientes éxitos futbolísticos: CAMPEONES DE EUROPA 2008, CAMPEONES DEL MUNDO 2010 Y CAMPEONES DE EUROPA 2012. No han sido sólo triunfos deportivos, son también una enseñanza de valores tales como la ilusión, la humildad y el proyecto común (EQUIPO). Es un espíritu que debe perdurar por mucho tiempo en los jóvenes de nuestra sociedad, es todo un gran ejemplo a seguir el que nos han dado este grupo de 23 chavales, grandes deportistas y mejores amigos. Sin olvidar a un gran entrenador y mejor persona Vicente Del Bosque y su grupo de colaboradores.

Hala, Barça; visca el Madrid, podría ser el credo de esta selección en la que no faltan representantes de viveros como el del Athletic, el Atlético, el Sevilla, el Valencia o el Espanyol. Y los que lleguen, porque no hay barreras. Xavi no se encontraría sin Casillas. Casillas no se vería sin Xavi. Todos se entrenan como jabatos, porque "SE JUEGA COMO SE ENTRENA". Está Reina, el gran agitador desde el banquillo. En España no hay galaxias. No hay lugar para los disidentes. La cohabitación, por encima de todo. En las buenas y en las malas. Tan vocacional es el equipo que cuando sufre un tropezón lo "metaboliza" como parte del juego.

En resumen, COMPAÑERISMO, ILUSIÓN, TRABAJO, ACTITUD, CONCENTRACIÓN, y por encima de todo: EQUIPO, porque no hay ningún jugador que sea mejor que todos juntos. Ahí tenéis los ejemplos de Cristiano Ronaldo con Portugal y Messi con Argentina, eliminados y difuminados en un sus respectivas selecciones, ellos que son los mejores jugadores mundiales, simplemente porque el EQUIPO siempre está por encima de cualquiera: las individuales pueden ganar partidos, los colectivos campeonatos.

Jose Gijón Fernández y Jose Manuel Martín-Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.