jueves, 1 de noviembre de 2012

Jueves (festivo) 1 de noviembre de 2012: AMISTOSO


INFANTIL B EMFV – INFANTIL E EMFV

En primer lugar queremos agradecer a nuestro amigo Jonathan Esthiven los dos meses que ha estado trabajando con nosotros. El chico ha decidido junto con sus padres pasar a formar de otro colectivo en la EMFV ya que en esta actividad de ocio quiere disputar más minutos de los que le puedo dar en este momento como monitor-entrenador. Creo que los chicos deben ser felices practicando su deporte favorito y Esthiven va a ser mucho más feliz porque va a jugar bastante más, en lo que es una apuesta clara hacia su crecimiento deportivo.

En segundo lugar quiero manifestar que cuando dos colectivos de la EMFV se enfrentan entre sí no hay ni vencedores ni vencidos, gana la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro y punto. Entiendo que los chicos mantengan sus pequeños “piques”, pero siempre desde el respeto y el compañerismo como así se ha podido ver hoy en el Pol. Mun. El Prado. Óscar López, entrenador Infantil B, no sólo es un magnífico técnico es un muy buen amigo.

Hemos comenzado este mes de noviembre con sensaciones positivas tras el encuentro disputado, especialmente en la primera mitad donde nuestra superioridad ha sido incontestable. En la segunda mitad ellos han puesto el fútbol y nosotros nos hemos defendido y contraatacado con mucho peligro. Hemos comenzado bien el campeonato liguero, pero el equipo tiene mucho margen de mejora y mucho trabajo, por tanto, por delante. Las buenas sensaciones de hoy son un fenomenal punto de partida en nuestro maratón de las próximas cinco jornadas donde nos enfrentamos a los cinco primeros clasificados de la tabla.

Resulta fundamental en nuestra andadura alcanzar una IDENTIDAD como equipo, entendiendo como tal: trabajo, humildad, intensidad, actitud, ambición, esfuerzo, equipo, ilusión, compañerismo, compromiso, etc, etc…., sin olvidarnos de jugar al fútbol y teniendo claro que sin los primeros términos lo segundo será casi imposible.

“El Cholo Simeone”, técnico argentino de mi Atlético de Madrid lo tiene claro: "TRABAJO, INTENSIDAD Y COMPROMISO. Nuestro trabajo va a ir poco a poco, pero ya se empiezan a ver sus frutos desde la intensidad y el compromiso que demuestra el equipo. El trabajo es la clave.”

En la noche de ayer el Real Madrid ganó 1-4 en Alcoy ante el Alcoyano en el encuentro de ida de la Copa del Rey Aquí va un pequeño extracto del periódico AS: “La diferencia entre un equipo de Primera y uno de Segunda B no se establece únicamente por cuestiones técnicas. El Alcoyano, y lo advirtió pronto, no se enfrentaba sólo a una conjunción de talentos, sino a una colección de jugadores que trabajaron a destajo. Durante más de media hora inclinó a su favor la batalla del fútbol puro, la circulación de la pelota y el movimiento sin balón. Sin embargo, hasta en esos momentos de control absoluto, observó que salía peor parado de los choques y de los saltos, de los balones divididos y de las carreras cortas o largas, el Madrid se puso el mono de trabajo y estuvo intenso, concentrado, trabajador, etc…., en definitiva el Real Madrid fue un equipo rocoso y sin ánimo de conceder gran cosa al rival.”

Al finalizar el encuentro mantuvimos una reunión con los padres presentes en la fría mañana de hoy. Debíamos haberla realizado en los inicios del campeonato, pero no fue posible. Considero que un buen triángulo padres-jugadores-entrenadores ayuda y mucho en el devenir de la temporada. Nuestra principal misión (Jose Manuel y yo) es contribuir al desarrollo deportivo de los chicos sin olvidar los aspectos sociales. En este punto venimos sufriendo problemas con algunos chicos; durante las últimas semanas hemos dialogado con algunos de los padres para intentar poner punto y final a determinados comportamientos inadecuados de los chavales. Esta semana hemos vuelto a tener un nuevo episodio de mal comportamiento de uno de los chicos, naturalmente el jugador ha comenzado el entrenamiento de hoy desde el banquillo. He vuelto a insistir en el vestuario que esta actividad no escapa al resto de sus vidas, no comparto la idea de castigar a los chicos sin entrenar o jugar, porque indirectamente se castiga también a la Escuela, a sus compañeros, a los entrenadores, privando al chico incluso de realizar actividad física, pero entiendo por otro lado que hay determinados límites que no se pueden y no se deben rebasar. Los chicos ya conocen que no van a contar con el apoyo de su entrenador cuando su comportamiento sea impropio.

José Gijón – José Manuel Martín-Delgado

NO HAY NINGÚN JUGADOR MEJOR QUE TODOS JUNTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.