jueves, 28 de febrero de 2013

EL CÓDIGO GASOL ...

Cortesía del Diario MARCA de miércoles 27 febrero 2013


PAU GASOL

¿ Qué hay detrás del mejor Bryant de siempre ? Quiero explicarlo: talento, deseo y una ética de trabajo que es un ejemplo para mí y para todos los chicos que empiezan.

No hay casualidades en el deporte. Kobe es una inspiración para sus compañeros, pero también para el niño que empieza a disfrutar del deporte, cualquiera que sea. Todos queremos ser los mejores. Sólo los mejores trabajan, trabajan y trabajan para serlo.

Kobe tiene una propia genética, un ADN que le hace ser un jugador único: tiene un deseo gigastenco de mejorar y de ganar. Eso, y sólo eso, le distingue y le hace ser quien es. A este componente y al talento innato le añade algo indispensable: la ética de trabajo. Kobe, cinco veces campeón de la NBA y leyenda viva del campeonato y, por supuesto, de los Lakers, sigue cuidando todos los detalles. Allí le ves, en la cancha de entrenamientos, haciendo manejo de balón como un novato, tirando los tiros que hagan falta (antes o después de cada sesión), ensayando movimientos de todo tipo. ASÍ SE MANTIENE ARRIBA.

Sus motivaciones

Existe otro factor muy importante en Kobe. Se pica. TRANSFORMA LAS CRÍTICAS EN MOTIVACIÓN, en un incentivo que le hace ser mejor. Utiliza comentarios y situaciones en contra para crecerse. Sí, esto también, lo hacía Michael Jordan, el mejor de la historia NBA. Creo que no habrá un jugador más parecido a Air Jordan que Kobe. TODO HACE PROSPERAR A KOBE BRYANT, esa ilusión por mejorar y por ganar le mantiene arriba.

PODEMOS GANAR O PODEMOS PERDER, PERO EL EQUIPO HA ENCONTRADO EL PUNTO DE ACTITUD E INTENSIDAD NECESARIO PARA COMPETIR. DAMOS LA CARA. EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA, PELEAMOS CADA BALÓN COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DEL ENCUENTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.