sábado, 2 de febrero de 2013

Jornada 13ª: La Meca de Rivas 2-2 EMFV E

BATACAZO EN RIVAS !!!!!!

"Fútbol es fútbol" decía Vujadin Boskov, frase muy socorrida para un día como hoy.

Todo lo que podía salir mal salió y para colmo perdimos a un jugador, Lorenzo, que se desplazó al hospital de la Federación donde se le diagnosticó una distensión de los ligamentos de su rodilla que le tendrá más o menos de baja un mes. Nuestro agradecimiento al padre de nuestro jugador Coque, Manuel, que llevó al chico a la citada clínica en su vehículo particular, gracias por su disposición y como me decía hace un rato cuando hablé con él: "he hecho lo que cualquier padre haría igualmente por mi hijo". Por ello muchas gracias de nuevo en nombre de todo el grupo.

Durante la semana hablamos largo y tendido del tipo de "partido trampa" al que nos íbamos enfrentar este sábado, muchas veces dije en la caseta que teníamos mucho que perder y nada que ganar porque enfrentarse al último clasificado tiene esa connotación. El educado míster local y en un tono amigable me comentó varias veces que quienes eran los primeros de la tabla y quienes eran los últimos, asentí porque viendo lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego ellos parecían estar en lo alto de la clasificación.

Creo que será difícil que hagamos un partido peor que el de hoy, pero si aprendemos la lección bienvenida sea la "caraja". Y mi tristeza, enfado o decepción no va con el resultado, al fin y al cabo el resultado es una consecuencia del juego y nosotros sencillamente ni jugamos ni estuvimos nunca en el partido. Por ahí va mi decepción, se puede estar mal, es lícito, no siempre se puede estar acertado, pero que el rival se anticipe, salte más que nosotros, corra más que nosotros y tenga más ganas que nosotros eso chicos DUELE y mucho. Porque no acierto a entender como un colectivo como el nuestro, como chicos de apenas 13 años no son capaces de encontrar la motivación suficiente para afrontar el partido contra el último clasificado, aquí tengo yo también gran parte de culpa, no he sabido haceros llegar que lo sucedido hoy podría ocurrir como así ha sido. El fútbol es de los futbolistas que dice mi buen amigo Yosu, míster del Juvenil A y si ellos no quieren por mucho que te empeñes son los jugadores los que juegan.

Mi felicitación personal al rival, La Meca de Rivas, por el trato dispensando con nuestro jugador lesionado y por habernos bajado a la tierra tras subir demasiado alto olvidando el camino que hemos recorrido en nuestra ascensión: trabajo, trabajo y trabajo. Hoy no merecimos más, tratar de jugar bien y divertirse son dos de nuestros principales objetivos, ni jugamos y naturalmente no nos divertimos.

Los cinco equipos de la parte alta de la tabla ganaron sus respectivos encuentros, todas la semanas hay sorpresas decíamos el martes, hoy la sorpresa la protagonizamos tristemente nosotros.

José Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.