lunes, 4 de marzo de 2013

Jornada 17ª: EMFV E 0-1 Ciempozuelos A


Sábado 2 de marzo de 2013

El fútbol es blanco un día y negro al siguiente. O al revés. No hay término medio. Para muestra nada mejor que Real Madrid y Barcelona. Hasta hace unos días en el Barça todo era felicidad e idílico en una temporada que marchaba como la seda; batacazo en Milán, apeado de la Copa y derrotado también en Liga por el Real Madrid, que ahora se postula para ganarlo todo, incluido Liga por muy lejos que quede. Ya lo dijo Florentino Pérez hace unos días: el Real Madrid nunca se rinde. Manolo Lama, locutor de radio y presentador de televisión en Deportes Cuatro, definía el encuentro Real Madrid-Barcelona con un solo término: INTENSIDAD.

A nuestro nivel más de lo mismo. Al menos este pasado fin de semana, nuestro equipo ha dado la cara ante el líder. Sólo un penalti discutible nos privó de al menos un punto. Es increíble, mejor dicho es fútbol, haber realizado dos grandes partidos ante el líder y habernos quedado con cara de tontos, únicamente hemos sumado un punto tras poder haber ganado los seis. Fútbol es fútbol. Me quedo con la actitud del equipo este último día. Mi enhorabuena a todos por el buen encuentro realizado y por las ganas e intensidad de todos vosotros durante el mismo. Este tipo de partidos se disputan y se pueden perder o ganar porque estamos hablando de un juego, ellos aprovechan su oportunidad, en esta ocasión un penalti, y nosotros no damos con la portería rival. Estos partidos se deciden por pequeños detalles siempre y cuando ambos conjuntos se empleen a fondo, la diferencia entre ellos y nosotros es mínima. Visto el comportamiento de nuestro equipo este pasado sábado, resulta inaudito lo que nos ha ocurrido durante los cuatro encuentros de febrero, inaudito es dejar escapar la victoria en casa del último clasificado tras marcharnos con 0-2 al descanso; inaudito es que el quinto por la cola nos gane 3-0 en un partido donde no estuvimos, en un día para llorar y no hablo de jugar mejor o peor, hablo de ganas, ambición, actitud; inaudito es que preparemos un partido a conciencia ante otro equipo de mitad de tabla y en el minuto 5 de la primera mitad ya hayamos encajado dos goles en dos errores más propios de benjamines; inaudito es que el penúltimo clasificado nos gane el parcial de la segunda parte (2-1) cuando nos vamos al descanso ganando 0-2 de nuevo y acabemos pidiendo la hora. Inaudito e inexplicable, viendo vuestra actuación este pasado sábado ante el líder. La diferencia con el líder reside en esos encuentros en los que inexplicablemente dejamos de competir.

Como el fútbol es presente y sobre todo futuro cercano, termino por donde comencé. El fútbol es blanco un día y negro al siguiente. Nosotros hemos vuelto a encontrar la luz a pesar de la derrota, cada vez que nos apartemos del trabajo, la actitud y la intensidad habrá poco que hacer. Lo hemos dicho una y mil veces perdonamos el error, fallar es lícito, lo que resulta más difícil de perdonar es que no estéis dando el 100%, hay que darlo todo chicos, un jugador por sí mismo no es nadie, necesita a sus compañeros de alrededor, os necesitáis los unos a los otros.

Aprovecho para dar las gracias a Angel por su colaboración con nosotros este pasado sábado y por su disposición durante toda la temporada con nuestro colectivo.

Primeras palabras de Pep Guardiola en la pretemporada de 2008 cuando inició su tarea de entrenador en el Barcelona: “No perdonaré al que no entregue su corazón y su alma”, palabras que sintetizan el espíritu de su trabajo.

PODEMOS GANAR O PODEMOS PERDER, PERO EL EQUIPO HA ENCONTRADO EL PUNTO DE ACTITUD E INTENSIDAD NECESARIO PARA COMPETIR. DAMOS LA CARA. EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA, PELEAMOS CADA BALÓN COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DEL ENCUENTRO.

José Gijón - José Manuel Martín-Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.