viernes, 22 de marzo de 2013

VACACIONES SEMANA SANTA

Martes 26 de marzo: partido de entrenamiento 18,30 horas El Restón, citación chicos: 18,15 horas....

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Volvemos el martes 2 de abril en horario de 19,30 a 21 horas .....

sábado, 16 de marzo de 2013

Jornada 19ª: Aranjuez 1-2 EMFV E


Resultado justo, aunque corto. Justo premio para nuestros chicos que han vuelto a la senda de la victoria, pero especialmente a la senda de las buenas sensaciones. Hoy volvimos a ser el equipo compacto y sólido, dueños del encuentro en su totalidad y sólo la falta de puntería nos privó de un resultado mucho más abultado.
 
Primera mitad impecable de los nuestros. Partido controlado en todo momento, 5-6 ocasiones clarísimas que desperdiciamos, alguna increíble.

Segunda mitad y más de lo mismo. Minuto 9, falta en el centro del campo a favor de los locales, advertimos en el vestuario un día más que el jugador más cercano impida el saque rápido del rival aunque nos cueste tarjeta amarilla, error de concentración, rival que lanza alto y fuerte, 1-0 en contra, ver para creer. Arriesgamos de nuevo y dejamos tres atrás, comienza el asedio y las ocasiones se suceden en el área local. Pedro se queda sólo en el punto de penalti ante el portero, le regatea magníficamente y con portería vacía e inexplicablemente estrella el balón en el palo, ocasión frustrada y frustración de todos. El equipo nunca se descompuso a pesar de las adversidades y siguió apretando al rival. Fruto de ello en el minuto 18 robo de balón en banda, Abel saca un magnífico centro al área y Pedro, esta vez sí, marca el empate de grandioso cabezazo. Apostamos por seguir arriesgando a pesar del empate e insistimos con tres atrás, hoy salió bien, no hubiera hecho falta si hubiéramos sido capaces de marcar sólo la mitad de las más de diez ocasiones que tuvimos, pero no tuvimos el día en ese aspecto del juego. Minuto 26, córner en corto, 2c1, Coque-Vivi, balón raso al primer palo de Vivi que Duarte viniendo en velocidad desde el segundo palo se anticipa a su marca y de disparo cruzado coloca el 1-2 en el marcador. Arreón final de los locales, balón largo a la espalda de nuestros centrales, salida en falso de nuestro portero, y Nico que seguía atentamente la jugada saca el balón que ya se colaba, evita un empate que hubiera sido injusto a todas luces.

Sinceramente me alegré bastante por los chicos que disfrutaron la victoria ya que habían trabajado para ello. Insisto que en esto del fútbol, las victorias y los goles no se merecen, se marcan y punto. Los chicos forman un grupo humano fantástico, esta victoria les dará esa confianza que últimamente no nos sobra.

Por motivo de la festividad de Semana Santa la competición se interrumpe y se reanudará a la vuelta de estas mini-vacaciones, los entrenamientos siguen de momento exactamente igual. Jugaremos algún que otro amistoso y trabajaremos para afrontar la parte final de la temporada en la mejor forma posible.

Como decía, se aproxima Semana Santa y las notas están por tanto al caer, he leído en los últimos días una frase que os quiero hacer llegar a todos, padres y chicos: “a esta actividad se viene con un balón y un libro bajo el brazo, si se tiene que caer algo que sea el balón, nunca el libro….”. Consideramos que fútbol y estudios son perfectamente compatibles, el fútbol es sólo una actividad extradeportiva y la formación lectiva es lo más importante para nuestros hijos. Es un gran desafío para todos (monitores-entrenadores y padres), encontrar un equilibrio entre la formación humana y deportiva del chico, pero entendemos que la prioridad viene marcada siempre por sus estudios.

En este sentido esta semana quiero destacar a nuestro amigo Álvaro Martín-Delgado (ver foto), que está realizando una gran temporada futbolística en su actual club, At. Metropolitano, filial del At.Madrid, y que ha sido becado para el viaje de fin de curso por su instituto tras haber obtenido las mejores notas de todos los chicos de 4º de la ESO de Valdemoro.
 
Felices mini-vacaciones para todos.
 

José Gijón Fernández
 

sábado, 9 de marzo de 2013

Jornada 18ª: EMFV E 0-2 EMF. Villarejo A


Otro día más todos nos fuimos con cara de tontos y van ……..
Hoy me agarré un buen mosqueo …….o nos ponemos las pilas o nos espera un sprint final de liga muy, muy duro. Todos podemos y debemos dar un poco más, no se exigen goles por la escuadra ni regates imposibles, pero sí atención, concentración, actitud, intensidad, compromiso, compañerismo, etc, etc...

Nuestros números en los últimos 6 partidos disputados son para reflexionar, en 5 de ellos hemos sido incapaces de marcar y absolutamente en todos hemos encajado más de un gol …..excepto el que perdimos 0-1 ante el líder,C.D. Ciempozuelos, la semana anterior; 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas. Me quedo sin embargo con la actitud de nuestros dos últimos encuentros, hemos perdido disputando los encuentros, cuando no hemos tenido intensidad hemos resultado derrotados con amplia facilidad por nuestros rivales.
Últimamente todo nos sale mal. Dos partidos consecutivos ante los dos primeros clasificados del campeonato casi calcados. Encuentros que se ganan o se pierden por pequeños detalles. Encuentros intensos donde tenemos nuestras opciones, ocasiones claras incluso y que acabamos perdiendo por despistes puntuales.

Primera vuelta, encuentro en Villarejo, partido intenso, vibrante, emocionante. Despiste en la marca en un córner en contra, remate del nº9 en el primer palo, gol, 1-0; estrellamos dos disparos en el larguero, fallamos alguna que otra ocasión clara, perdemos el partido. Todos con cara de tontos.
Segunda vuelta, encuentro en Valdemoro, partido intenso, primera mitad donde desperdiciamos dos claras ocasiones de gol, Villarejo ni tira a portería. Segunda mitad, desperdiciamos otras dos clarísimas ocasiones de gol en los primeros minutos, córner en contra minuto 7, despiste en la marca, gol del nº9 solo en el segundo palo, 0-1. Partido roto, dejamos de hacer bien lo que hasta ese momento estábamos haciendo muy bien, correcalles y a partido revuelto siempre aparece el más listo, rechace de balón en nuestra área pequeña y el nº9 absolutamente solo marca a placer, minuto 20, 0-2. Se acabó en ese momento el encuentro y sobraron los últimos 15 minutos, nos equivocamos de nuevo, aparecen las prisas y desaparece la pausa, precipitaciones, enfrentamientos con rivales y un largo etcétera que se queda para el martes en el vestuario.


martes, 5 de marzo de 2013

Mascherano, Fútbol Club BARCELONA

Diario AS, edición digital, martes 5 de marzo de 2013


"Hace tres semanas esto era Disney; ahora la casa del terror"

Javier Mascherano relativizó sobre los males del Barcelona y reconoció que el equipo debe mejorar: “Todos debemos dar más”. El argentino reconoce que la ausencia de Tito Vilanova ha mermado, con el tiempo, al equipo pero que es una situación que se ha dado así y que el equipo debe vencer: “Se enfermó nuestro líder, es una situación atípica, pero que tenemos que ayudarnos todos y recuperar la confianza”.

Estado de ánimo del equipo: “Hace tres semanas esto parecía Disney y ahora la casa del terror. Tenemos que recuperar el juego para obtener buenos resultados. Cuando pasas una semana o dos con malos resultados, habiendo quedado fuera de la Copa y habiendo perdido el Clásico, obviamente uno no está bien pero no nos podemos quedar en eso. La mejor manera de levantarse es pensando en todo lo que nos queda, en ser positivo. Tenemos muchas cosas que mejorar y la manera es trabajando”.

¿Qué falla?:Todos tenemos que dar más para salir de esta mala racha de resultados aunque tampoco hay que volverse loco. Hay que tener la serenidad y humildad para encontrar lo que está fallando y volver a ser el equipo que hace tres semanas éramos. Todos tenemos que dar un poquito más, estamos en una situación atípica”.

El problema: “Son desencadenantes que se van dando. El primer impacto de la noticia de Tito y todo lo que está pasando, al final lo terminas sintiendo con el tiempo. Este equipo llevaba arrastrando muchas cosas. Pero estamos para salir de esta situación y vencerla. Este equipo no se ha cansado de ganar, más presión que en este club no hay. Es una cuestión de confianza. Cuando pierdes dos partidos parece que se acaba el mundo y la confianza te traiciona un poco. Tenemos que volver a los cimientos. Se enfermó un compañero, el líder. No está de vacaciones en Nueva York, tenemos que ayudarnos entre todos”.

La dudas sobre el Barcelona: “Si alguien tiene dudas de este club, que repase los datos de los últimos años. Es más fácil vender el problema pero estas situaciones te hacen más fuerte. El éxito, como decía un técnico que tuve, te deforma. Te hace sentir mejor de lo que eres y estas situaciones difíciles te hacen fuerte”.

Goles encajados: “Esta temporada hemos recibido más goles desde el principio. Tenemos que mejorar todos en el aspecto colectivo. Encajar tres o cuatro goles puede ser casualidad, pero durante toda la temporada no es casualidad”.

lunes, 4 de marzo de 2013

Jornada 17ª: EMFV E 0-1 Ciempozuelos A


Sábado 2 de marzo de 2013

El fútbol es blanco un día y negro al siguiente. O al revés. No hay término medio. Para muestra nada mejor que Real Madrid y Barcelona. Hasta hace unos días en el Barça todo era felicidad e idílico en una temporada que marchaba como la seda; batacazo en Milán, apeado de la Copa y derrotado también en Liga por el Real Madrid, que ahora se postula para ganarlo todo, incluido Liga por muy lejos que quede. Ya lo dijo Florentino Pérez hace unos días: el Real Madrid nunca se rinde. Manolo Lama, locutor de radio y presentador de televisión en Deportes Cuatro, definía el encuentro Real Madrid-Barcelona con un solo término: INTENSIDAD.

A nuestro nivel más de lo mismo. Al menos este pasado fin de semana, nuestro equipo ha dado la cara ante el líder. Sólo un penalti discutible nos privó de al menos un punto. Es increíble, mejor dicho es fútbol, haber realizado dos grandes partidos ante el líder y habernos quedado con cara de tontos, únicamente hemos sumado un punto tras poder haber ganado los seis. Fútbol es fútbol. Me quedo con la actitud del equipo este último día. Mi enhorabuena a todos por el buen encuentro realizado y por las ganas e intensidad de todos vosotros durante el mismo. Este tipo de partidos se disputan y se pueden perder o ganar porque estamos hablando de un juego, ellos aprovechan su oportunidad, en esta ocasión un penalti, y nosotros no damos con la portería rival. Estos partidos se deciden por pequeños detalles siempre y cuando ambos conjuntos se empleen a fondo, la diferencia entre ellos y nosotros es mínima. Visto el comportamiento de nuestro equipo este pasado sábado, resulta inaudito lo que nos ha ocurrido durante los cuatro encuentros de febrero, inaudito es dejar escapar la victoria en casa del último clasificado tras marcharnos con 0-2 al descanso; inaudito es que el quinto por la cola nos gane 3-0 en un partido donde no estuvimos, en un día para llorar y no hablo de jugar mejor o peor, hablo de ganas, ambición, actitud; inaudito es que preparemos un partido a conciencia ante otro equipo de mitad de tabla y en el minuto 5 de la primera mitad ya hayamos encajado dos goles en dos errores más propios de benjamines; inaudito es que el penúltimo clasificado nos gane el parcial de la segunda parte (2-1) cuando nos vamos al descanso ganando 0-2 de nuevo y acabemos pidiendo la hora. Inaudito e inexplicable, viendo vuestra actuación este pasado sábado ante el líder. La diferencia con el líder reside en esos encuentros en los que inexplicablemente dejamos de competir.

Como el fútbol es presente y sobre todo futuro cercano, termino por donde comencé. El fútbol es blanco un día y negro al siguiente. Nosotros hemos vuelto a encontrar la luz a pesar de la derrota, cada vez que nos apartemos del trabajo, la actitud y la intensidad habrá poco que hacer. Lo hemos dicho una y mil veces perdonamos el error, fallar es lícito, lo que resulta más difícil de perdonar es que no estéis dando el 100%, hay que darlo todo chicos, un jugador por sí mismo no es nadie, necesita a sus compañeros de alrededor, os necesitáis los unos a los otros.

Aprovecho para dar las gracias a Angel por su colaboración con nosotros este pasado sábado y por su disposición durante toda la temporada con nuestro colectivo.

Primeras palabras de Pep Guardiola en la pretemporada de 2008 cuando inició su tarea de entrenador en el Barcelona: “No perdonaré al que no entregue su corazón y su alma”, palabras que sintetizan el espíritu de su trabajo.

PODEMOS GANAR O PODEMOS PERDER, PERO EL EQUIPO HA ENCONTRADO EL PUNTO DE ACTITUD E INTENSIDAD NECESARIO PARA COMPETIR. DAMOS LA CARA. EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA, PELEAMOS CADA BALÓN COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DEL ENCUENTRO.

José Gijón - José Manuel Martín-Delgado