"Hace tres semanas esto era Disney; ahora la casa del terror"
Javier Mascherano relativizó sobre los males del Barcelona y reconoció que el equipo debe mejorar: “Todos debemos dar más”. El argentino reconoce que la ausencia de Tito Vilanova ha mermado, con el tiempo, al equipo pero que es una situación que se ha dado así y que el equipo debe vencer: “Se enfermó nuestro líder, es una situación atípica, pero que tenemos que ayudarnos todos y recuperar la confianza”.Estado de ánimo del equipo: “Hace tres semanas esto parecía Disney y ahora la casa del terror. Tenemos que recuperar el juego para obtener buenos resultados. Cuando pasas una semana o dos con malos resultados, habiendo quedado fuera de la Copa y habiendo perdido el Clásico, obviamente uno no está bien pero no nos podemos quedar en eso. La mejor manera de levantarse es pensando en todo lo que nos queda, en ser positivo. Tenemos muchas cosas que mejorar y la manera es trabajando”.
¿Qué falla?: “Todos tenemos que dar más para salir de esta mala racha de resultados aunque tampoco hay que volverse loco. Hay que tener la serenidad y humildad para encontrar lo que está fallando y volver a ser el equipo que hace tres semanas éramos. Todos tenemos que dar un poquito más, estamos en una situación atípica”.
El problema: “Son desencadenantes que se van dando. El primer impacto de la noticia de Tito y todo lo que está pasando, al final lo terminas sintiendo con el tiempo. Este equipo llevaba arrastrando muchas cosas. Pero estamos para salir de esta situación y vencerla. Este equipo no se ha cansado de ganar, más presión que en este club no hay. Es una cuestión de confianza. Cuando pierdes dos partidos parece que se acaba el mundo y la confianza te traiciona un poco. Tenemos que volver a los cimientos. Se enfermó un compañero, el líder. No está de vacaciones en Nueva York, tenemos que ayudarnos entre todos”.
La dudas sobre el Barcelona: “Si alguien tiene dudas de este club, que repase los datos de los últimos años. Es más fácil vender el problema pero estas situaciones te hacen más fuerte. El éxito, como decía un técnico que tuve, te deforma. Te hace sentir mejor de lo que eres y estas situaciones difíciles te hacen fuerte”.
Goles encajados: “Esta temporada hemos recibido más goles desde el principio. Tenemos que mejorar todos en el aspecto colectivo. Encajar tres o cuatro goles puede ser casualidad, pero durante toda la temporada no es casualidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.