Sábado 20 de octubre de 2012.
Magnífica instalación deportiva en Rivas-Vaciamadrid, y es de las normales según nos cuentan en dicha localidad, tienen tres polideportivos más y mejores en calidad y número de campos. Sería una gran idea que el responsable de deportes de nuestro Ayuntamiento se diera una vueltecita por los numerosos pueblos de la Comunidad de Madrid donde se ha apostado por el deporte más importante de nuestro país (así como el más practicado) y se han dejado de pistas de hielo y otras chorradas…..
A priori el partido podría parecer mucho más complicado de lo que se advirtió posteriormente en el terreno de juego. Jugábamos un infantil E contra un infantil A, las fuerzas parecían desequilibradas de antemano, pero es el campo de fútbol el que dicta siempre sentencia.
El 1-1 nos dejó a todos un sabor agridulce, porque pudimos perder en cinco minutos de despiste en la primera mitad y debimos ganar en una buena segunda parte que no supimos plasmar en el marcador. No tuvimos muchas ocasiones, pero erramos las pocas que cayeron en nuestras botas. El equipo sigue en construcción, hemos tenido algunos momentos de brillantez (los menos), pero lo que nos ha mantenido vivos ha sido la intensidad de la mayoría de los nuestros en el día de hoy. Eso sí, no confundir intensidad con precipitación, porque en los segundos treinta y cinco minutos apenas hemos dejado salir al rival de su campo, pero el exceso de nerviosismo (prefiero nervios a frialdad), nos ha privado de cuajar alguna que otra ocasión más que nos hubiera dado los tres puntos. Se nos ha olvidado tirar a portería ???, no logro entender cómo es posible que dominando el encuentro no hayamos tirado a puerta más de 2 o 3 veces en cada mitad y solamente un par de ellas entre los tres palos en todo el encuentro.
Nos mataron los muchos controles sencillos errados, los pases fáciles que no llegan a su destino, los demasiados balones que perdimos en zona de creación e incluso en zona de inicio del juego, primero el desmarque y después el pase, se sale tocando y nunca conduciendo, hay que aparecer y no estar, etc, etc; todo ello como digo fruto de acciones precipitadas y de los muchos problemas técnicos de los nuestros (a poner todo el empeño del mundo chicos en el trabajo técnico !!!!). El equipo tiene muchísimo por mejorar, hay muchos errores y defectos por corregir, mucho trabajo por delante. Debemos ser conscientes que: trabajo, humildad, ilusión, entrega, compañerismo, agresividad, etc., son nuestro lema y debemos tener claro que sin cualquiera de estos términos no llegaremos a ningún lugar.
En la primera mitad jugaron: LuisFer, Usero, Douglas, Duarte, James, Lorenzo, Coque, Vivi, Javi, Zamora e Ilitson. En la segunda mitad participaron: Abel, Pedro, Fdez, Paul y Nico. Esthiven se quedó sin citar, aunque acompañó al grupo al igual que Cerdán. El gol fue obra de Iltison en una bonita combinación por banda derecha de Vivi, Javi y el propio Ilitson para finiquitar el empate.
Creo firmemente en colectivos y creo en el trabajo en equipo por tanto, pero hoy quiero hacer mención especial a un futbolista que ha venido del f-7 y que se ha integrado estupendamente bien, ha entendido perfectamente el mensaje, se ha hecho sólido en su parcela de central, anticipa bien, contemporiza igualmente bien, ayuda en las basculaciones, coberturas y permutas, está atento a colocarse en diagonal con su otro compañero, va siempre fuerte (con agresividad) al balón dividido, ha comenzado la temporada sumando para poder restar y multiplicar más adelante, roba, entrega y se coloca dando una estabilidad fenomenal al sistema defensivo del grupo ya que apenas falla un pase tras robo, en definitiva magníficos dos partidos de Douglas.
Corregir errores será el camino de la mejora ….
TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO ….no conozco otro camino …..
REPETIR ACIERTOS Y CORREGIR ERRORES
Buen partido el disfrutado ayer por la mañana. Entrega, lucha, esfuerzo afan de superación y de competición. Nada que reprochar a los chicos en la mañana, cierto es que todavía falta mucho que trabajar. Posicionamiento, colocación, técnica y si me apuras demasiada nobleza. Son aspectos que todavía hay que trabajar y mucho; son muchas las carencias que aparecen tras dos meses de entrenamiento y eso tiene que mejorarse ya. Hemos trabajado en nivel PRINCIPIANTE Y HAY QUE PASAR A NIVEL MEDIO por lo menos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el resultado y por el trabajo.
TRABAJO TRABAJO Y TRABAJO